martes, 15 de marzo de 2016

Mi Sant Cosme

Vivo en el barrio de Sant Cosme desde que puedo recordar. Y aunque ahora no paso mucho tiempo allí siento que es el sitio al que pertenezco. De ahí el nombre. Bueno, de ahí y de que sabia qué nombre poner ni cómo empezar este blog. Sólo sé que quiero hacerlo, que quiero escribir sobre mi barrio. He sentido esa necesidad porque quiero contar la historia de Sant Cosme desde mi punto de vista, que no es mejor ni peor que el de los demás pero que, sin duda, es el mío.
Creo que el desencadenante ha podido ser la inauguración de la nueva línea de metro o quizá es que he oído o leído otra historia sobre el barrio que no coincide con la mía, a lo mejor tampoco con la tuya. La historia de un niño que llegó desde las barracas de Montjuïc y que estudió en el colegio Francisco Franco, después Josep Trueta, de un niño que esperaba bajarse en la parada de metro de Sant Cosme y que espera no tener que llamar nunca a su barrio Remolar Sur.
Así que empezamos, si queréis leer sobre mi Sant Cosme, os espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario